DAF: Noch eins, bitte! (I)

 In Alemán

 En Alemania tenemos más de 5.00o variedades de cerveza, aunque no es el país más cervecero de Europa, ya que la lista la encabeza  la República Checa, seguida de Irlanda.

Desde 1994, el 23 de abril se celebra el Día de las Cervezas Alemanas (Tag des Deutschen Bieres), para conmemorar la Ley de Pureza de 1516, decretada por Guillermo IV de Baviera, en la que se estipulaba que tres eras los únicos ingredientes con los que se debía elaborar la cerveza:

– agua

– malta de cebada

– lúpulo

                                      

Pilsener o Pilsen o Pils: de   la ciudad de Pilsen, en Checoslovaquia. Rubia y con poco contenido de lúpulo. Tiene un sabor más o menos amargo y suele tener un contenido alcohólico de 4º a 4,8º. Muy consumida en el norte de Alemania. 

 

 

 

 

Weizenbier o Weißbier :  cerveza blanca o cerveza de trigo, tiene más alcohol que la Pils (entre 5º-5,4º). Tiene un saborcillo a frutas y a vanilla. Se suele tomar en el sur de Alemania. Color de claro a dorado. Con el mismo concepto de la sangría española, está el  Radler  (de Fahrradfahrer, ciclista), 60% de Weißbier y 40% de limonada o soda.

 

 

 

 

Helles o Hellbier: de color claro (por oposición a las dunkel, las cervezas oscuras), muy consumida en el sur, en Baviera. De sabor muy suave y suele tener entre 4,5º-6º.  Si uno no especifica qué cerveza quiere, te servirán ésta.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

*

Start typing and press Enter to search