5 claves para que los profesionales dominen el inglés

 In Adultos

Es un hecho: en el mundo globalizado en el que vivimos, el inglés es el idioma de las relaciones de negocios por excelencia. Tú lo tienes claro. De ahí que quieras dominarlo cuanto antes y poder sacarle el máximo partido en el ámbito laboral. Lo sabemos. Por eso, desde Synergy Didactics queremos presentarte las 5 claves para sentirte fuerte con tu inglés profesional, de una vez por todas.

1. La falta de confianza perjudica la acción

Seguramente, si le pidiéramos a un director de calidad que hiciera una presentación sobre seguridad en el trabajo, este se bloquearía y no conseguiría hacerla con la efectividad que le gustaría. Consecuentemente, el cliente se quedaría con una imagen equivocada del producto o del servicio en cuestión. Pues lo mismo ocurre con el inglés: si no se sienten con confianza a la hora de hablar y dejan que los miedos interfieran en su discurso, su expresión no será la adecuada, haciendo que presten más atención a las palabras que usan que a la situación a la que se están enfrentando. Por suerte, hay métodos para acabar con dicha falta de confianza, como los que te presentamos en nuestras sesiones de English Coaching, y conseguir que, independientemente del nivel que tengan, se expresen con la calidad que deseas, manteniendo su atención en todo momento en cumplir los objetivos pactados.

2. Las necesidades básicas cubiertas

Para satisfacer cualquier necesidad siempre debemos ir por orden de prioridades. Y así ocurre con el inglés profesional: debes cubrir tus necesidades básicas para avanzar hacia el siguiente objetivo. ¡Ojo! No hablamos de nivel. No necesitas un C1 para hacer una buena presentación. Hablamos de necesidades, y con ello nos referimos a las situaciones que tienes que manejar en inglés con urgencia, antes de lanzarte a otras. Por supuesto, dichas necesidades varían en función de quien seas y el punto de tu carrera. No tiene las mismas prioridades quien necesita hacer presentaciones que quien tiene que atender a clientes por teléfono. ¿De qué sirve que aprendas listas de vocabulario genérico que no usarás para nada en tu día a día? La clave es personalizar las sesiones y cubrir tus necesidades más urgentes. Así se hace en nuestros Seminarios.

3. A hablar se aprende hablando

Lo decimos siempre: a hablar se aprende hablando. Esa es la fórmula mágica. Ya hemos comprobado que estudiar la teoría de la gramática de un idioma durante años no nos hace bilingües. Ha llegado el momento de hacerlo con práctica. Pero práctica controlada, claro. Por ello, con nuestro Método Synergy estarás hablando desde el minuto uno, consiguiendo los objetivos con mucha más rapidez y eficacia. Nuestras sesiones están diseñadas para que interiorices los contenidos que necesitas, sin esfuerzo extra en tu tiempo personal. Tenlo claro: una vez pruebes nuestras Clases de nivel, ya no querrán aprender de otra forma.

4. En la comunicación está la clave

En ocasiones hemos escuchado aquello de «en las negociaciones en inglés ya me veo muy fuerte, pero, al salir y hablar de temas generales, me bloqueo y me quedo en blanco». Aunque parezca increíble, ocurre con más frecuencia de la que crees. El small talk, la socialización, es un elemento esencial en el mundo laboral y muchas veces quedan en un segundo plano durante el aprendizaje. Algo que no ocurre en Lingua Gym, con sus Talleres de conversación con los que practicar el idioma en diferentes situaciones hasta conseguir hablar con comodidad sobre cualquier tema.

5. Los retos como motivación

Los retos son siempre una buena forma de motivación. Y es que nada nos impulsa más que saber que en breves tendremos que enfrentarnos a una situación real que nos desafía y nos exige cierta preparación por nuestra parte. A este tipo de experiencias les llamamos Super Challenges y con ellas conseguimos que cada uno audite su propia capacidad comunicativa real con estas simulaciones de situaciones reales, en un divertido formato de juego por equipos. ¿Aceptas el reto?

 

Puedes fortalecer estas habilidades y tu inglés profesional de forma online y en tiempo real. Aquí te contamos cómo Lingua Gym puede  ayudarte a ello.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search